PARRÒQUIA DE SANT PERE NOLASC
  OBRA MERCEDÀRIA

Obra Mercedaria es un recurso de atención primaria, dependiente de los Padres Mercedarios y abierto el 2 de abril de 1974, en Barcelona.

FilosofÍa del Centro
          Obra Mercedaria es una Institución Católica que, sin distinción de nacionalidad o credo, ofrece su ayuda a todas las personas privadas de libertad y a sus familiares, en consonancia con la trayectoria redentora que ha mantenido la Orden de la Merced desde su fundación en Barcelona el día 10 de agosto de 1218.
Como heredera del espíritu y acción de la primitiva COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, establecida en Barcelona por San Pedro Nolasco en el siglo XIII, en OBRA MERCEDARIA se refunden la COFRADÍA Y ESCLAVITUD DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, aprobada el 1º de febrero de 1739, y la
OBRA REDENTORA
DE LA ESCLAVITUD DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, PRO-PRESOS, erigida el 12 de mayo de 1941.

Objetivos principales de Obra Mercedaria son:

- Atender, informar y orientar a toda persona que llega al Centro con algún tipo de problema relacionado con la Justicia.
          - Ayudar a los penados que salen con permiso penitenciario y no tienen apoyo familiar ni otro recurso, ofreciéndoles alojamiento y manutención.
          - Facilitar la búsqueda de un trabajo y la consecuente integración a la sociedad a los personas que, terminada su condena, salen de la prisión.

Justificación

Existe un sector de la población que tiene o ha tenido problemas con la Justicia y necesita un apoyo de carácter informativo, económico, burocrático.
          Existe gran número de personas que no tienen vínculos familiares ni
recursos económicos y al salir de prisión se encuentran desvinculados del entorno social y laboral.
          Existe un elevado número de personas que aún no han cumplido la condena impuesta pero sí pueden disfrutar de permisos penitenciarios si cuentan con personas o entidades que les acojan y avalen durante los mismos.
          Existe un gran número de familias de internos sin recursos económicos para hacer frente a las cargas familiares.

Recursos económicos
          - Aportación de la Orden de la Merced, Provincia de Aragón
          - Convenio con la. Direcció General de Serveis Penitenciaris i de Rehabilitació del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya.
          - Subvención del Institut Catalá d Assisténcia i Serveis Socials
          - Donativos del Voluntariado de Obra Mercedaria y simpatizantes.

NUESTRA DIRECCIÓN:
          Obra Mercedaria     -     C/. Torres i Amat 15     -     08001-BARCELONA     -     Telf: 93 302 59 78

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis